F.A.Qs

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

SOBRE EL PROYECTO

¿Quién está detrás de la página?

ECODISEÑO es una marca de ABSOTEC®, empresa especialista en eliminar la reverberación y el ruido en el interior de espacios arquitectónicos.

En Absotec acondicionamos tus instalaciones para que sean agradables y saludables.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes haciendo que sus espacios sean lugares acústica y estéticamente confortables.

¿Cómo surgió la idea?

Nuestra empresa siempre ha considerado el ecodiseño como una prioridad. Estamos sensibilizados con los problemas ambientales y la salud, utilizamos materiales reciclados o reciclables siempre que es técnicamente posible.

En torno a esta forma de trabajar, decidimos poner en marcha una tienda online para ofrecer nuestros productos a todas las personas interesadas en mejorar su bienestar acústico a través de nuestros equipamientos y soluciones fonoabsrobentes ecodiseñadas.

EL PRODUCTO

¿El producto realmente es sostenible?

Nuestros productos están ecodiseñados bajo diversas estrategias ambientales (reducido uso de materiales, reciclabilidad, contenido reciclado, reducción de resiudos, etc) y mediante productos certificados bajo estándares medioambientales internacionales: sello FSC para todas nuestras maderas, y sello OEKO-TEX Certificate tanto para la espuma fonoabsorbente como para los revestimientos textiles. Además nuestro sistema de diseño y fabricación está avalado por la ISO UNE EN 14006 de ecodiseño.

¿El producto es auténtico?

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, diseñados y fabricados por nosotros. Todos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

¿El producto está fabricado en España?

Todos nuestros productos están fabricados en España con criterios medioambientales. Nuestros materiales están certificados bajo estándares de calidad europeos y nuestra fabrica está certificada bajo estándares de calidad, innovación, medioambiente y ecodiseño.

¿Qué características técnicas tienen los productos?

En cada uno de nuestros productos puedes ver sus especificaciones y fichas técnicas, donde encontrarás la composición de cada uno de ellos, sus propiedades y diversa información acerca de nuestros productos acústicos. 

No obstante si necesitas ampliar información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿El material es resistente al fuego?

ABSOTEC® cumple con los estándares internacionales más importantes de seguridad contra incendios. El alto contenido de nitrógeno de la resina es responsable de la propiedad extremadamente ignífuga de la espuma sin la necesidad de utilizar retardantes de fuego. Es un material termoestable, y por lo tanto, en el caso de un incendio, el material no se funde o no producen gotas ardiendo cuando entra en contacto con llamas, y no hay ningún resplandor, haciéndolo especialmente adecuado para aplicaciones con requisitos de seguridad de alta incendios. En las pruebas sobre las características de los incendios necesarios para cumplir con los estándares nacionales e internacionales, ABSOTEC® logra la clasificación más alta posible para materiales orgánicos. CLASIFICACIÓN DE REACCIÓN AL FUEGO B-S1,d0.

EL ENVÍO

¿Cuánto cuesta el envío?

El envío es gratuito a todo el territorio español, excepto para Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias. Los precios incluyen el envío de el/los productos, pero no están incluidos los gastos de instalación o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Consultar al email solucion@absorcionacustica.com otras opciones de envío internacional, así como servicios de montaje, reciclaje, u otras cuestiones de interés.

¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido?

Al realizar tu pedido te enviaremos una orden de conformación donde podrás ver el estado de tu pedido en todo momento. No obstante, si tuvieses algún tipo de incidencia, por favor envíanos un correo a solucion@absorcionacustica.com con el numero de referencia de tu pedido y te responderemos en menos de 24hrs.

Estamos actualmente trabajando en un servicio de tracking que te permita saber en tiempo real el estado de tu pedido. 

¿Se hacen envíos a Ceuta, Melilla, Canarias, Tenerife y Baleares?

Si deseas realizar un pedido a estas ubicaciones escríbenos previamente a solucion@abosorcionacustica.com para comprobar la disponibilidad del envío.

INCIDENCIAS

¿Se permiten devoluciones?

Si, nuestra política de garantías y devoluciones responde a los artículos basados en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías de venta de bienes de consumo. Puedes consultar más información en el siguiente enlace Condiciones de Contratación.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Puedes ponerte en contacto a través de las siguientes direcciones:

¿Qué hago si me llega el producto dañado durante el transporte?

Puedes ponerte en contacto con nosotros. Te recomendamos leer con anterioridad nuestras condiciones generales de contratación, donde quedan explicados los diferentes supuestos y soluciones ante problemas de daños del producto.

Abrir chat